Principal  > Tramitación del Registro Único del Contribuyente RUC
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Tramitación del Registro Único del Contribuyente RUC

www.sunat.gob.pe

El Registro Único del Contribuyente (RUC) que consta de once dígitos, es el Registro que las personas naturales y jurídicas afectas a impuestos, deben tramitar ante al Superintendencia de Administración Tributaria. Este Registro se tramita de forma gratuita y personal.

En el caso de personas naturales, el trámite lo puede realizar el solicitante de manera personal, o través de un apoderado, acompañando un poder con firma legalizada notarialmente o autenticada por un fedatario de SUNAT. Debe adjuntar su Documento Nacional de Identidad en original y cualquiera de los siguientes documentos: Recibo de agua, ó luz ó teléfono, de una antigüedad menor a dos meses ó Contrato de Alquiler, además de los respectivos Formularios.
En el caso de Personas Jurídicas, el trámite lo puede realizar el representante legal de la empresa de manera personal, o un apoderado con carta poder con la firma del representante legal de la empresa legalizado notarialmente, o autenticado por fedatario de SUNAT. Es indispensable se adjunte el Testimonio de Escritura Publica de Constitución de la Empresa inscrita en los Registros Públicos y un Recibo de Agua, Luz o Teléfono de una antigüedad no menor a dos meses o contrato de alquiler.
Para tramitar la Licencia de Funcionamiento, será necesario presentar el Registro Único del Contribuyente.

Enlace SUNAT:http://www.sunat.gob.pe/orientacion/ruc/


 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.