Principal  > Procesos de Selección
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Procesos de Selección

Centro de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa - http://www.prompyme.gob.pe/

El Concurso Público y la Licitación Pública

La convocatoria de las licitaciones públicas, concursos públicos y adjudicaciones directas públicas se realizan a través de su publicación en el SEACE. PROMPYME tendrá acceso permanente a la información de los procesos de selección registrados en el SEACE para su análisis y difusión entre las micro y pequeñas empresas.

  • En un Concurso Público y en una Licitación Pública, deben haber por lo menos 20 días hábiles entre la convocatoria y la presentación de propuestas, contados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria a través del SEASE.
    Recuerda que para cada caso se consideran días hábiles.
  • El plazo entre la integración de las Bases y la presentación de propuestas no podrá ser menor a (cinco) 5 días hábiles.
  • Las Bases se venden desde el día siguiente de la convocatoria hasta un día después de haber quedado integradas.
  • El Comité Especial, recibirá las consultas, por un período mínimo de 5 días, contados desde el día siguiente de la convocatoria; el plazo para absolverlas y su notificación a través del SEACE es de cinco días como mínimo, contados desde el vencimiento del plazo para la recepción de las consultas.
  • Las Observaciones serán presentadas dentro de los 3 días siguientes de haber finalizado el término para la absolución de consultas. Su absolución se efectuar dentro de un plazo de máximo de cinco (5) días.

Artículos 98,110 y 114 del Decreto Supremo 084-2004-PCM Reglamento de la Ley de Contratación y Adquisiciones del Estado.

La Adjudicación Directa Pública

Entre la convocatoria y la presentación de propuestas debe haber un plazo no menos de 10 días contados desde el día siguiente de la publicación del aviso de convocatoria a través del SEACE.

  • El Plazo entre la Integración de Bases y la presentación de propuestas no podrá ser menor de 3 días.
  • Se fusionan en una sola etapa la presentación y absolución de consultas, y de formulación y aclaración de observaciones a las Bases e Integración de estas, las que se desarrollan simultáneamente.
  • El plazo mínimo para la presentación de consultas y las observaciones es de tres (3) días contados desde el día siguiente de la convocatoria, debiendo las Bases determinarlas. El plazo para la absolución de consultas y observaciones y notificación al SEACE, en la Sede Central y a los correos de los postores no será mayor a 3 días.

Artículos 99º, 111º y115º del Decreto Supremo 084-2004-PCM Reglamento de la Ley de Contratación y Adquisiciones del Estado.

La Adjudicación Directa Selectiva

La convocatoria se realiza mediante invitación cursada a no menos de tres proveedores y con la respectiva notificación a PROMPYME, siempre que el objeto del proceso corresponda a sectores económicos donde exista oferta competitiva por parte de las MYPES.

  • Entre la convocatoria y la presentación de propuestas debe haber un plazo no menos de 10 días contados desde el día siguiente de la convocatoria
  • El Plazo entre la Integración de Bases y la presentación de propuestas no podrá ser menor de 3 días.
  • Se fusionan en una sola etapa la presentación de consultas, aclaración y absolución de consultas a las bases y de formulación de observaciones a las Bases e Integración de estas, las cuales se desarrollaran simultáneamente.
  • El plazo para la presentación de consultas y las observaciones es de 3 días contados desde el día siguiente de la convocatoria. El plazo para la absolución de consultas y observaciones y notificación al SEACE, en la Sede Central y a los correos de los postores no será mayor a 3 días.

Artículos 99º, 111º y115º del Decreto Supremo 084-2004-PCM Reglamento de la Ley de Contratación y Adquisiciones del Estado.

La Adjudicación de Menor Cuantía

La convocatoria de los procesos de selección para la adquisición de bienes y contratación de servicios, cuyos valores referenciales sean iguales o superiores a 4 UIT y para la contratación de ejecución de obras cuyos valores referenciales sean iguales o mayores a 10 UIT se notificara a PROMPYME, siempre que el objeto del proceso corresponda a sectores económicos donde exista oferta competitiva por parte de las MYPES.

Adjudicación de Menor Cuantía Bienes y Servicios

En el caso de procesos para adjudicación de menor cuantía para adquisición bienes y servicios, solo se da la convocatoria, presentación y evaluación de propuestas y otorgamiento de la buena pro, no se prevé consultas u observaciones o integración de las bases.

Articulo 61º y 100º del Decreto Supremo 084-2004-PCM Reglamento de la Ley de Contratación y Adquisiciones del Estado.
Las bases se reparten gratuitamente, incluso las que se imprimen desde la Web de PROMPYME pueden servir.

Adjudicación de Menor Cuantía para Consultaría de Obras y Ejecución de Obras

Para el caso de de procesos para adjudicación de menor cuantía para la Ejecución de Obras, el Reglamento de la Ley de Contrataciones, se precisa que entre la convocatoria y la fecha de presentación de propuestas debe haber un plazo un plazo no menor de 6 días. No se prevé etapa de observaciones.
Las consultas se recibirán por un periodo de 2 días contados desde el día siguiente de la convocatoria. El plazo para absolver las consultas, notificarlas a través del SEACE, a la sede de la entidad y al correo de los participantes de ser el caso, no podrá exceder de 2 días

Articulo 101, 112 del Decreto Supremo 084-2004-PCM Reglamento de la Ley de Contratación y Adquisiciones del Estado.


 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.