Principal  > Autorización de Comprobantes de Pago
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Autorización de Comprobantes de Pago

http://www.swisscontact.org.pe

Suele confundirse los alcances y particularidades de los distintos comprobantes de pago, y si corresponde emitir Boletas de Venta, Facturas o ambas.

PERSONAS NATURALES

Luego de obtener el RUC, la SUNAT requiere verificar el domicilio fiscal indicado, por lo que una vez recepcionada la verificación a nuestro domicilio, solicitaremos a la SUNAT la autorización de los Comprobantes de Pago, dependiendo del Régimen Tributario que hayamos elegido.

Si nos hemos decidido actuar como persona natural, y hemos optado por el Régimen Único Simplificado (RUS), únicamente  podremos solicitar autorización para Boletas de Venta, o de requerirlo la emisión de tickets ó cintas de maquina registradora que no permiten ejercer el derecho al crédito fiscal ni ser utilizados para sustentar gastos tributarios.

En todos los demás casos, vale decir si como personas naturales o jurídicas hemos optado por los regímenes Especial o General, podremos solicitar autorización para emitir Facturas, Guías de Remisión, Notas de Crédito, Liquidación de Compras, Boletas de Venta, entre otras, según la naturaleza de nuestro negocio. En el caso de las Facturas, ellas nos permiten ejercer el derecho al crédito fiscal y utilizarlos para sustentar gastos tributarios. 

Enlace: http://www.sunat.gob.pe/orientacion/comprobantesPago/


INCENTIVOS TRIBUTARIOS DE ORDEN GENERAL APLICABLES A LA MYPES 

Centros Educativos

Los centros Educativos constituidos conforme a la legislación en la materia, gozan de inafectación de todo impuesto directo o indirecto que afecte los bienes, actividades y servicios propios de su finalidad educativa y cultural.

Se encuentran exonerados de toda tributación, los Centros de Educación Ocupacional de Gestión no Estatal, de conformidad con el artículo 22 de la Ley General de Educación.

Empresas constituidas en zonas de frontera

Las empresas industriales establecidas o que se establezcan en zonas de frontera y selva, están gravadas solo con la contribución al IPSS y con los derechos de importación. Fuera de ello están exonerados de todo impuesto creado o por crearse, inclusive aquellos que requieran norma de exoneración expresa
http://www.produce.gob.pe/industria/normatividad/docs/ley_general_industrias.pdf


2014
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.