Principal  > Calculadora para el coeficiente de deuda sobre activo
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico

Calculadora para el coeficiente de deuda sobre activo

Provided by Bankrate.com, Content Partner for the SME Toolkit

El coeficiente de deuda sobre activo representa el grado de financiación con deuda de una empresa. Los acreedores observan este coeficiente cuando intentan decidir qué posibilidades hay de que no se pueda cumplir con los préstamos y las obligaciones comerciales. Una empresa saludable mantiene un buen equilibrio entre los activos aportados mediante deudas y los aportados por los dueños de la empresa. Tal como se imagina, los acreedores prefieren que esta cifra sea baja. Cuanto más baja sea la cifra, más posibilidades habrá de que la empresa pueda sortear escollos en los tiempos difíciles.

La fórmula: La cifra de la deuda total dividida por la cifra del activo total

Cómo utilizar esta calculadora
Las cifras que precisa para calcular el coeficiente de deuda sobre activo se encuentran en la parte inferior del último balance general de su empresa.

  1. Ingrese el activo total de su empresa.
  2. Ingrese la deuda total de su empresa.
  3. Oprima “calcular”.

La cifra le indica qué parte del activo se financia con dinero prestado. Un coeficiente de deuda sobre activos del 78% significa que los acreedores han aportado aproximadamente 78 centavos de cada dólar al activo de su empresa. Las empresas con un coeficiente de deuda sobre activo alto podrían tener problemas para tomar más dinero prestado, o podrían tener que pagar una tasa de interés más alta sobre un préstamo de la que pagarían si este coeficiente fuera más bajo.


Copyright © 2014 Bankrate, Inc. All Rights Reserved.
 Compartir  Versión para impresora  correo electronico
Calificaciones (0)
If you are a human, do not fill in this field.
Haz clic en las estrellas para calificar este artículo.